Como todos los años, con las actividades que se celebran el día de hoy, se pretende concienciar sobre la importancia de la investigación, informar sobre las altas posibilidades de supervivencia y la necesidad de dar todo el respaldo que las pacientes necesitan. Las concejalas Gádor Domínguez y Dalmira Jiménez han acudido a la plaza de la Aurora a expresar el compromiso de los y las socialistas de Motril con la Asociación que en nuestra ciudad hace un trabajo encomiable.
Hoy los y las voluntarias de la Asociación han ofrecido durante toda la mañana información sobre la enfermedad, haciendo hincapié en la importancia del autodiagnóstico y la detección precoz.
Según Gádor Domínguez, “Todas las personas que integran la delegación en Motril de la AECC son ejemplo de solidaridad, entrega y esfuerzo. Se enfrentan cada día, directa o indirectamente, a esta enfermedad, y lo hacen siempre con la mejor voluntad, con todas sus fuerzas. Su ayuda a quienes están pasando por este trance es valiosísima y por eso queremos agradecérselo públicamente. También son muy importantes las campañas de concienciación, prevención y visibilización que realizan sobre el cáncer de mama, como la Carrera de la Mujer, la mesa informativa de esta mañana o la cadena humana que se celebrará esta tarde en la plaza del Ayuntamiento, y a la que animamos acudan todos los motrileños y motrileñas”.