Skip to main content

Como todos los años, con las actividades que se celebran el día de hoy, se pretende concienciar sobre la importancia de la investigación, informar sobre las altas posibilidades de supervivencia y la necesidad de dar todo el respaldo que las pacientes necesitan. Las concejalas Gádor Domínguez y Dalmira Jiménez han acudido a la plaza de la Aurora a expresar el compromiso de los y las socialistas de Motril con la Asociación que en nuestra ciudad hace un trabajo encomiable.

Hoy los y las voluntarias de la Asociación han ofrecido durante toda la mañana información sobre la enfermedad, haciendo hincapié en la importancia del autodiagnóstico y la detección precoz.

Según Gádor Domínguez, “Todas las personas que integran la delegación en Motril de la AECC son ejemplo de solidaridad, entrega y esfuerzo. Se enfrentan cada día, directa o indirectamente, a esta enfermedad, y lo hacen siempre con la mejor voluntad, con todas sus fuerzas. Su ayuda a quienes están pasando por este trance es valiosísima y por eso queremos agradecérselo públicamente. También son muy importantes las campañas de concienciación, prevención y visibilización que realizan sobre el cáncer de mama, como la Carrera de la Mujer, la mesa informativa de esta mañana o la cadena humana que se celebrará esta tarde en la plaza del Ayuntamiento, y a la que animamos acudan todos los motrileños y motrileñas”.