Skip to main content

La concejala socialista Dalmira Jiménez, expresa su profunda preocupación por la alarmante situación de suciedad y falta de mantenimiento en el Parque de las Provincias y la Rambla de los Álamos. Son numerosas las quejas de la asociación de vecinos y de particulares ante el estado de dejadez por el equipo de gobierno.

El Parque de las Provincias, un espacio que debería ser un lugar de esparcimiento y recreación para los vecinos y vecinas, y especialmente para nuestros niños y niñas, se ha convertido en un desolador paisaje de desechos y abandono. Los columpios infantiles, en particular, se encuentran llenos de suciedad y de botellones con el peligro que conlleva. La escasez de papeleras, muchas de las cuales están rotas, y la falta de contenedores cercanos agravan la situación, llevando a que la basura se acumule en el suelo, generando olores insoportables.

La Rambla de los Álamos, que atraviesa el parque, no ha sido limpiada durante meses y está llena de residuos, basura, plantas en descomposición y barro. Esta situación no solo es desagradable para los vecinos, sino que también representa un serio riesgo para la salud pública, ya que se ha convertido en un foco de infección y ha propiciado la proliferación de plagas de mosquitos y ratas. Además, la cercanía de esta área al parque infantil aumenta aún más la preocupación por la seguridad de nuestros hijos, por lo cual la Rambla debería encontrarse vallada con quitamiedos o barandas.

La concejala Dalmira Jiménez insta al Gobierno Municipal a tomar medidas inmediatas para abordar esta situación crítica en el Parque de las Provincias y la Rambla de los Álamos. Los ciudadanos de Motril merecen espacios públicos seguros, limpios y bien mantenidos, y es responsabilidad del Gobierno Municipal garantizarlo.

La salud y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, especialmente de los niños y niñas, no pueden seguir siendo puestas en riesgo.