Skip to main content

 Justo a las espaldas de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, varias viviendas se ven rodeadas por focos de escombreras y vertederos ilegales que, lamentablemente, no han recibido la debida atención por parte del ayuntamiento. Esta situación está generando una serie de problemas que afectan directamente a la calidad de vida de los vecinos y a la imagen del barrio.

Uno de los problemas más acuciantes es la proliferación de plagas, la acumulación de suciedad y los malos olores que invaden el barrio. Esta situación está muy lejos de reflejar la dignidad que merecen nuestros vecinos y vecinas y el lugar en el que viven. La imagen tan lamentable y tercermundista del entorno no solo perjudica la calidad de vida de quienes residen en el Varadero, sino que también impacta negativamente en la percepción que tienen los visitantes de Motril.

Además, es evidente la falta de contenedores para reciclaje, lo que provoca que los residuos se acumulen en las calles y suelos, contribuyendo al deterioro ambiental. Es inaceptable que varios vecinos hayan denunciado la aparición de escombreras ilegales justo a las puertas de sus viviendas, como es el caso de una calle de futura apertura. Esto no solo afecta a la limpieza y seguridad de la zona, sino que también pone en riesgo la integridad de los ciudadanos y sus propiedades.

El Grupo Municipal del PSOE, insta al gobierno municipal del PP Y PMAS a tomar medidas inmediatas para abordar esta problemática en el Varadero. Es responsabilidad del ayuntamiento garantizar la limpieza, el saneamiento y la seguridad de todos los barrios de Motril, sin excepción. Exigimos una actuación inmediata para limpiar las escombreras, controlar los vertederos ilegales, proporcionar contenedores de reciclaje adecuados y garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos y vecinas. Es hora de poner fin al abandono del Varadero.