Skip to main content

Hace más de un año y medio, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, anunciaba el descubrimiento de una báscula antigua, donde se pesaban las cañas de azúcar, en las inmediaciones del parque de los Pueblos de América, y prometió su puesta en valor como parte del patrimonio industrial de nuestra ciudad.

A día de hoy la báscula sigue en el mismo sitio, a la intemperie.  El equipo de gobierno no ha hecho nada por protegerla ni ponerla en valor. Ha dejado que se deteriore y su estado es lamentable, llena de oxido y pudriéndose. El foso donde se encuentra se ha convertido en un basurero y criadero de ratas e insectos. Además las protecciones que se pusieron, fueron inadecuadas e insuficientes, y en la actualidad están destrozadas, y suponen un grave peligro para los viandantes y para la gran cantidad de niños y niñas que frecuentan la zona con el riesgo de caída dentro del foso.

Exigimos que la Alcaldesa actúe y tome medidas inmediatas, en primer lugar para garantizar la seguridad de la zona y evitar accidentes innecesarios. Y en segundo lugar que ordene a la concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero que realice las acciones necesarias para proteger y restaurar esta báscula.

No podemos seguir permitiendo esta actitud de dejadez por nuestra historia y patrimonio de este equipo de gobierno.