Skip to main content

La concejala socialista Gádor Domínguez ha denunciado la preocupación de muchos vecinos y vecinas del Paseo de las Explanadas. Se ha identificado un monolito de electricidad municipal ubicado al final del paseo, del cual sale un cableado eléctrico en condiciones lamentables y peligrosas, extendiéndose sobre el césped y conectándose a las farolas del área.

La preocupación principal radica en el riesgo potencial que representa este cableado, expuesto a la intemperie, ya que varios vecinos han expresado su inquietud acerca de la posibilidad de manipulación por parte de niños o animales. Existe el temor de que esta situación pueda desencadenar en una electrocución, cortocircuitos o incluso incendios.

Además, se ha destacado la presencia de un cajetín a mitad del paseo, conectado al mencionado cableado, del cual se desconoce su utilidad y propósito. La falta de claridad respecto al uso de este elemento aumenta la inquietud de los vecinos.

La concejala Gádor Domínguez insta al gobierno municipal a abordar de manera inmediata esta situación, realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, se solicita información detallada sobre el propósito del cajetín en cuestión.