Skip to main content

La concejala socialista Gádor Domínguez, quiere transmitir las quejas y el malestar de los vecinos y vecinas del barrio de las Explanadas para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra. A pesar de su céntrica ubicación, este barrio sufre una falta de atención por parte del gobierno municipal que resulta incomprensible.

Las quejas son justificadas y se centran en varios aspectos que indican una evidente negligencia por parte de las autoridades locales. El estado de suciedad permanente debido a la poca limpieza, la ausencia de papeleras, el pavimento y acerado con manchas insalubres debido a la falta de baldeo durante años, los pivotes destrozados y las arquetas en mal estado son solo algunas de las preocupaciones que los residentes han planteado repetidamente.

Este barrio emblemático de Motril debería ser tratado con el mismo respeto y cuidado que el propio centro de la ciudad. Sin embargo, la realidad es que este barrio es una mancha negra dentro del centro y se encuentra en un estado de abandono que no se corresponde con su importancia y ubicación.

El Grupo Político PSOE exige urgentemente al gobierno municipal para que tome medidas inmediatas y efectivas para abordar estos problemas en el barrio de las Explanadas. La falta de limpieza, la carencia de papeleras y la degradación del pavimento son asuntos que afectan directamente a la calidad de vida de los vecinos, y es responsabilidad del ayuntamiento garantizar un entorno limpio y seguro para todos los ciudadanos.

Además, instamos al gobierno municipal a que establezca un plan de mantenimiento adecuado para las Explanadas y a que escuche las preocupaciones de los residentes. Este barrio merece la misma atención y cuidado que cualquier otro en Motril, y no debería sufrir un trato diferenciado por parte de las autoridades.

El PSOE continuará trabajando incansablemente para representar los intereses de los ciudadanos y asegurarse de que se aborden de manera efectiva los problemas que afectan a Motril. La voz de los vecinos de las Explanadas no será ignorada, y seguiremos luchando por un Motril mejor y más justo para todos.