Skip to main content

La concejala socialista Dalmira Jiménez denuncia un hecho muy grave y preocupante. Ayer el grupo socialista acudió al pregón inaugural de las Fiestas de Santa Adela, invitados por la comisión de fiestas, no por el equipo de gobierno.

Cuál fue nuestra sorpresa, que los vecinos allí citados nos dijeron que se había cancelado el pregón por parte del Ayuntamiento. La Alcaldesa, Luisa García Chamorro decidió prohibir el pregón en las fiestas de Santa Adela, ya que la persona elegida por los vecinos no era de su agrado. Además, nuestra Alcaldesa mantiene una enemistad personal y política con ella.

Este hecho provocó que el escenario se dejará a medio montar y no se instalará equipo de sonido, para impedir el pregón. Lo que causó que una actuación infantil que había programada a continuación no tuviera medios técnicos para realizarse. Gracias a la colaboración de los vecinos se improvisó un altavoz particular y el grupo infantil pudo realizar su actuación a pie de suelo.

Esta acción refleja una clara falta de respeto a la libertad de expresión y a la democracia que tanto valoramos. La censura es contraria a los principios fundamentales de nuestra sociedad y de nuestro país. Estas conductas dictatoriales son propias de otros regímenes, no puede dirigir Motril como su cortijo particular.

Las fiestas son momentos de encuentro y celebración, y negar la oportunidad de compartir ideas y opiniones es un acto que socava los cimientos de la convivencia pacífica.

Exigimos a Luisa García Chamorro una explicación de estos hechos y una disculpa pública a todos los vecinos de Santa Adela.

Reconsidere su postura y respete el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente.