Skip to main content

Desde el Grupo Municipal PSOE queremos denunciar la situación  de los residentes colindantes al camino del Canal, que se encuentran en una situación crítica debido a la falta de recogida de basura en el punto habilitado. La Concejalía de Calidad Urbana, que engloba al Área de Limpieza de Motril, ha sido instada repetidamente a abordar esta situación alarmante, pero sigue haciendo oídos sordos, demostrando una vez más su ineficacia.

Los vecinos de esta zona han sufrido consecuencias graves como incendios, olores insoportables, vandalismo, plagas de gusanos y ratas debido a la acumulación de basura en el área. Además, algunos residentes irresponsables, continúan arrojando muebles y residuos de invernaderos, agravando aún más la crisis de saneamiento.

Los vecinos afectados exigen una solución inmediata a esta problemática. Se solicita al Ayuntamiento que tome medidas enérgicas, como la imposición de multas a quienes no respeten las normas de eliminación de residuos y asuma su responsabilidad en la recogida y gestión de basura en el Camino del Canal.

No es aceptable, que como contribuyentes responsables, los vecinos  se enfrenten a  tal nivel de insalubridad y peligro para la salud pública.

Desde el Grupo PSOE: “Exigimos una respuesta inmediata de nuestro Ayuntamiento y medidas concretas para abordar esta situación inhumana». La falta de acción por parte del equipo de gobierno de Luisa García Chamorro no se puede seguir ignorando. Motril merece más.