La concejala del Grupo Municipal Socialista, Gádor Domínguez, ha presentado la propuesta para el siguiente pleno del Ayuntamiento de Motril de una moción pidiendo la renovación y mejora integral del paseo de la carretera de Motril al Puerto, uno de los ejes peatonales y recreativos más importantes y emblemáticos de nuestra ciudad.
La moción surge en respuesta a las múltiples deficiencias observadas en este paseo, las cuales comprometen la seguridad, accesibilidad y estética del lugar, afectando tanto a los residentes como a la imagen turística de Motril. Entre los problemas identificados se encuentran el mal estado del adoquinado, el deterioro del carril bici, arquetas y cajas de registro en malas condiciones, aparatos de ejercicio biosaludables inutilizables y obsoletos, insuficiente iluminación, falta de mantenimiento en los alcorques, escasez de papeleras, y el estado lamentable de las fuentes de agua y la vegetación.
En aras de abordar estas cuestiones, la moción presentada por la concejala Domínguez propone una serie de medidas concretas, como la rehabilitación y nivelación del adoquinado, la renovación total del carril bici, la reparación de arquetas y cajas de registro, la restauración y modernización del circuito biosaludable, la mejora sustancial de la iluminación, el aumento y mantenimiento de papeleras, la instalación de nuevas fuentes de agua y la reparación de las existentes, y un plan de mantenimiento para la vegetación y los espacios verdes.
«Es esencial que el paseo de la carretera de Motril al Puerto no solo recupere su funcionalidad y seguridad, sino que también se convierta en un verdadera ruta saludable, escaparate de nuestra ciudad», ha destacado Gádor Domínguez. «Esta renovación es una inversión en la calidad de vida de los motrileños y motrileñas, así como en el potencial turístico de Motril».