Skip to main content

El Grupo Municipal Socialista quiere poner de manifiesto su profunda preocupación, y denuncia la existencia de un vertedero y escombrera ilegal de gran magnitud en el camino del Cerro del Toro, un problema ambiental de graves consecuencias para la zona.

Este vertedero ilegal, de considerables dimensiones, se ha convertido en un depósito de una variedad alarmante de desechos, incluyendo muebles, colchones, aceites, escombros de construcción, basura doméstica, sanitarios, y los restos desmembrados de un automóvil, esparcidos a lo largo del arroyo del camino. La acumulación y diversidad de los residuos constituyen un gran daño al entorno natural además de una amenaza real para la salud pública y la integridad del ecosistema local.

La presencia de estos desechos implica riesgos significativos, como la contaminación del suelo y de las aguas, la proliferación de plagas y enfermedades, y la afectación a la flora y fauna locales. Este escenario no solo atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas sino que también infringe las normativas ambientales vigentes.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista exige al gobierno municipal que tome acciones inmediatas y efectivas para abordar esta problemática. Proponemos las siguientes acciones:

  1. Limpieza Inmediata: Instamos al gobierno municipal a organizar y ejecutar un plan de limpieza urgente para el vertedero, asegurando la eliminación adecuada de todos los desechos.
  2. Vigilancia y Control: Es imperativo establecer un sistema de vigilancia para prevenir futuros vertidos ilegales y garantizar que los responsables de estos actos sean identificados y sancionados conforme a la ley.
  3. Concienciación y Educación: Fomentar campañas de concienciación sobre los efectos nocivos de los vertederos ilegales y la importancia de la gestión adecuada de residuos entre los ciudadanos.

Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos vigilando activamente y luchando contra la contaminación y el deterioro ambiental de Motril. Exigimos responsabilidad y acción inmediata al gobierno del PP y PMAS para restaurar la integridad del camino del Cerro del Toro y proteger el bienestar de nuestra comunidad y el medio ambiente.