Skip to main content

La policía no pudo desalojar de coches el espacio dedicado al mercado porque no hay grúa municipal

«Este desastre se debe a que la empresa concesionaria ha desaparecido y la alcaldesa no ha sido capaz de sacar a licitación el nuevo contrato del servicio municipal de retirada de vehículos«

«Además, en otro ejemplo de mala gestión del Gobierno del PP, no se señalizó, ni se informó a tiempo ni adecuadamente, acerca de los días y horas de celebración de este evento«

El PSOE de Motril ha advertido de la «desgraciada situación» vivida el pasado miércoles por la tarde en el aparcamiento de la playa de poniente, frente al camping, donde debía celebrarse el tradicional mercadillo de verano.

Los socialistas se han hecho eco del malestar de comerciantes y visitantes de la zona porque el Ayuntamiento no pudo quitar los coches que estorbaban.

«Además, no hizo bien las tareas de información y de señalización advirtiendo de la celebración de este evento, dando como resultado que en este espacio hubiera coches aparcados donde debía haber puestos de artesanía o ropa».

La integrante del ‘Grupo de Trabajo de Barrios’ Silvia Salas ha evidenciado que esta situación caótica es fruto de la mala gestión municipal de Luisa García Chamorro y el PP, que aparte de el caos con la información, no dispone desde hace tiempo de servicio municipal de retirada de vehículos.

Salas ha achacado este descontrol a otra pésima gestión de la alcaldesa con el servicio municipal de grúa, cuya empresa, ha subrayado la responsable socialista, ha ‘desaparecido’ dejando a todo Motril y los anejos sin servicio de retirada de vehículos de la vía pública.

“Esto se hubiera medio resuelto quitando los vehículos que estorbaban y estacionando los que no se pudo localizar a sus dueños en alguna de las bolsas de aparcamiento que hay en nuestras playas”, ha asegurado Silvia Salas.

“El Gobierno municipal del PP sabe desde hace tiempo que la empresa de la grúa se había disuelto y no ha hecho nada”, ha indicado. 

“Lo lleva advirtiendo tiempo el Sindicato Independiente de la Policía Local de Motril (SIPLG Motril) y aún así no ha sido capaz de sacar a licitación este servicio fundamental para una ciudad como la nuestra”, ha añadido.

La integrante del ‘Grupo de Trabajo de Barrios’ de la Comisión Ejecutiva Local ha atribuido a “la falta de previsión de la alcaldesa” el que aún no se haya restituido el servicio y que la Policía Local «se vea incapaz de resolver casos como este y otros como la ocupación sin permiso de aparcamientos para personas con movilidad reducida y de puertas de salida o entrada a garajes que tienen sus respectivas licencias de espacio reservado».

«Es un auténtico desastre”, ha rematado Silvia Salas, que ha pedido a la alcaldesa “menos fotos y más trabajar”.