Flor Almón resalta su tesón para informar y dar a conocer una dolencia a veces incomprendida. También reclama más recursos para apoyo a pacientes y familias, para su investigación y tratamiento
La secretaria general del PSOE de Motril candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha expresado, el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, el apoyo de los socialistas motrileños a la delegación de AGRAFIM en la Costa Tropical.
Almón ha resaltado «el gran esfuerzo que realizan el grupo de voluntarias de la Comarca de la Costa Tropical para concienciar, informar y visibilizar esta dolencia».
«AGRAFIM es una asociación muy activa dando a conocer la enfermedad y las necesidades de las personas que la padecen. Hace una labor encomiable y merece todo nuestro respeto y colaboración», ha afirmado la candidata del PSOE.
La fibromialgia es una de las enfermedades más desconocidas que hay. Por eso, Flor Almón ha reclamado, en este día, «más recursos en la sanidad pública para investigarla, así como más medios para los pacientes, para que tengan mejor calidad de vida, ellos y sus familias».
«Empezando por los ambulatorios de nuestra ciudad, hasta el Hospital Comarcal, necesitamos más atención, investigación, formación e información», ha añadido.