Skip to main content

Francisco Sánchez-Cantalejo agradece el respaldo unánime de los grupos políticos para una iniciativa elaborada con los propios vecinos

El concejal y vice portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha agradecido en el Pleno el apoyo de todos los grupos políticos a la proposición socialista para mejorar los espacios públicos del barrio de La Nacla. Sánchez-Cantalejo ha destacado que esperan que estas propuestas, que vienen de la inquietud de los propios vecinos y vecinas de esta urbanización situada el norte de la ciudad, se realicen cuanto antes, pues son cosas que no tienen un especial coste para el Consistorio.

Sánchez-Cantalejo ha explicado que en La Nacla están preocupados por los problemas derivados de la plaga de termitas que afectan a muchas viviendas y el hecho de que se apruebe por unanimidad la elaboración de un estudio para, posteriormente, actuar y acabar con el problema, “les va a aportar la tranquilidad que merecen”.

Además, el edil socialista ha destacado que es importante que el Ayuntamiento se haya comprometido a la eliminación del punto donde suele hacerse botellón junto a las escaleras que dan a las fincas agrícolas de La Nacla.

“Y no menos importante es el compromiso para mejorar los servicios públicos de mantenimiento y limpieza en toda esta zona, que precisa, por ejemplo, que se pode y cuiden el arbolado (se han caído ramas sobre algunos coches) y los jardines, o que se arreglen problemas que existen en el alumbrado público”, ha añadido.

“Los propios vecinos son los que nos han guiado en su barrio para que viéramos qué les hace falta”, ha subrayado Francisco Sánchez-Cantalejo, que en este sentido ha recordado otras peticiones como el arreglo del parque infantil cuyos suelos están rotos, o la reinstalación de postes de madera en la valla que linda con el barranco”.

La moción del PSOE, ha señalado Francisco Sánchez-Cantalejo, se completa con la recuperación de un gran solar, ahora dejado, en la calle Alejandra Kolontái para que el Ayuntamiento lo transforme en un parque para el disfrute de los vecinos. “Es un formidable espacio para, una vez adecuado, pasear, charlar o, simplemente, echar un rato”, ha señalado.

        “Son, como hemos dicho, cosas concretas y sencillas de asumir por el Ayuntamiento”, ha dicho Sánchez-Cantalejo, que ha destacado que este es un barrio “muy bonito que no por estar lejos del centro hay que dejar de prestarle servicios”.

“Para nosotros, todos los barrios de Motril son capitales y merecen la mejor atención. Nos alegramos por los vecinos de La Nacla y esperamos que lo acordado se cumpla a la mayor brevedad posible”, ha comentado el vice portavoz socialista para concluir.