Belén Blánquez cuestiona los planes del Gobierno municipal del PP para la zona y pide, además de «mejorar la limpieza y el mantenimiento de la zona», que en lugar de reducir las plazas de aparcamiento, «se busque una solución que mejore las condiciones para el acceso de todos los ciudadanos, garantizando que Playa Granada siga siendo un lugar accesible y disfrutable»
El PSOE de Motril ha instado a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y a sus concejales, a que hagan un “plan serio y realista” para la reordenación de los espacios públicos de Playa Granada. Belén Blánquez, integrante del ‘Grupo de Trabajo de Barrios’ de la Ejecutiva Local de los socialistas motrileños, ha mostrado su preocupación ante la reciente decisión del Gobierno municipal del PP de transformar una de las pocas zonas de aparcamiento a pie de playa en un espacio recreativo, obligando a motrileños y visitantes a tener que desplazarse cientos de metros para acceder a una playa, además, que la playa próximamente contará con los ansiados espigones que el Gobierno de la Nación tiene previsto construir. “No privemos a la ciudadanía de la oportunidad de disfrutar de este espacio en su mejor versión”.
“Luisa García Chamorro ha planeado cargarse el aparcamiento que existe frente al chiringuito Bonobo para sustituirlo por una zona recreativa, mientras que los aparcamientos se trasladarán a una zona junto al campo de golf. Y lo justifica argumentando que será un “revulsivo” para el verano que viene, cuando, lo que va a provocar es que esta zona se convierta en un infierno en verano”, ha declarado.
“Reducir las plazas de aparcamiento cercanas al litoral hará que muchos motrileños, motrileñas y turistas tengan dificultades para acceder a la playa y a los servicios de ocio y restauración que ofrece la zona, obligándolos a recorrer grandes distancias bajo el calor y cargados con enseres como sombrillas y toallas, entre otros”, ha advertido.
Blánquez ha afirmado que lo que debería buscar el Ayuntamiento “es una solución equitativa para todas la ciudadanía”:
“En Playa Granada hay zonas más que suficientes para mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento. Entendemos que la señora García Chamorro no dependa del coche para disfrutar de Playa Granada, porque tiene chófer, pero muchísimos motrileños, motrileñas y turistas sí lo necesitan. Por ello, le solicitamos que reconsidere esta medida y que, en lugar de reducir las plazas de aparcamiento, busque una solución que mejore las condiciones de acceso, garantizando que Playa Granada siga siendo un lugar disfrutable para todos en igualdad de condiciones”, ha subrayado.
Belén Blánquez ha exigido también a la alcaldesa “que priorice la mejora y mantenimiento de los parques y espacios recreativos que ya existen en Playa Granada y en en el resto de Motril y los anejos antes de crear nuevos espacios con altos costes”.
“Un ejemplo claro es el parque de la calle Rector Federico Mayor Zaragoza, un área amplia que actualmente se encuentra en un lamentable estado de abandono por la falta de mantenimiento. Lo mismo ocurre con el parque Severiano Ballesteros, donde persisten problemas con la entidad de conservación, lo que dificulta su cuidado por parte del Ayuntamiento”, ha recordado.
“Queremos que se asegure el mantenimiento, limpieza y conservación de estos espacios para que los niños, jóvenes y vecinos de Motril puedan disfrutar de ellos en condiciones adecuadas. Porque estos parques podrían ser utilizados para la celebración de eventos y fiestas de barrio, brindando un espacio seguro y agradable para la comunidad. Hay que facilitar las cosas a la gente, no crear más problemas”, ha dicho Blánquez para concluir.