“Debería dejar la Alcaldía para evitar manchar más la imagen de nuestra ciudad con ella sentada en el banquillo de los acusados
¿Quién va a querer negociar algo con una alcaldesa que se va a sentar en el banquillo de los acusados?”
¿Eso no lo ven en el PP provincial?
El secretario general del PSOE de Motril, Paco Cantalejo, ha valorado la situación en que queda la alcaldesa de la capital de la Costa Tropical después de quedar como única imputada en el proceso que se sigue por el uso de dinero público del Grupo Municipal del PP para pagar una multa personal de ella.
Cantalejo ha señalado que el hecho de que la jueza que instruye el caso la haya dejado como única responsable e investigada por presunta malversación de de fondos públicos “debería ser motivo más que sobrado para que dimitiera” y, si no, “para que el PP provincial, por dignidad y vergüenza, la invitarla a dejar la alcaldía de Motril”.
El secretario general del Partido Socialista le ha pedido «que sea honesta por una vez y dimite mañana mismo”.
“Debería dejar el cargo de alcaldesa de Motril para evitar seguir manchando la imagen de nuestra ciudad con ella sentada en el banquillo de los acusados”, ha afirmado.
“Luisa García Chamorro cogió dinero público para pagar una multa, una indemnización por responsabilidad civil después de que quedara probado que había mentido para manchar la imagen de una buena persona, de más de 5.000 euros más las costas procesales que eran más de 3.000 euros, y usó para ello dinero de todos los motrileños”, ha recordado Cantalejo.
“Ya la condenó el Supremo y ahora se enfrenta a otra condena, arrastrando el nombre de Motril por los juzgados y dando lugar a que salgamos en las páginas de los periódicos por algo grave”, ha subrayado.
“Si tuviera dignidad política, habría dimitido porque esto no es bueno para atraer inversiones ¿Quién va a querer sentarse a negociar algo con una alcaldesa que se va a sentar en el banquillo de los acusados?”, ha preguntado.
“El afán de mantener el poder, el trono de alcaldesa Motril perjudica a nuestra imagen y a nuestra economía. Debería dimitir ya”, ha insistido.