El PSOE llevará al Parlamento Andaluz las demandas de la Asociación Lavanda-Amencost para que el Hospital de Motril garantice la asistencia a las personas con problemas neurológicos
La parlamentaria María Ángeles Prieto y el concejal Gregorio Morales se reúnen con el presidente de este colectivo que ha recogido miles de firmas en la Costa y ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo en la plataforma Change.org
El PSOE de Granada se ha comprometido a trasladar al Parlamento de Andalucía las reivindicaciones de la Asociación Lavanda-Amencost para que la Junta de Andalucía dote al Hospital Comarcal de los servicios de neurología, neuropediatría y neurofisiología, y para que se le dote de material para que los pacientes neurológicos no tengan que desplazarse a Granada a hacer pruebas.
Esta es una petición avalada por más de un millar de firmas de pacientes y familiares recogidas en toda la Costa Tropical y a través de la plataforma Change.org que ya se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Motril por unanimidad a propuesta del PSOE Local.
La parlamentaria María Ángeles Prieto se ha comprometido con el presidente de la Asociación Lavanda-Amencost, Antonio Villar, a hacer una propuesta al Parlamento Autonómico para instar a la Junta de Andalucía a que dedique más medios humanos y tecnológicos al Hospital de Motril, que es el de referencia de la Costa Tropical y La Alpujarra.
El concejal Socialista Gregorio Morales ha justificado esta demanda argumentando que hay en la zona una gran incidencia de enfermedades neurológicas como ictus, Alzheimer, demencias, dificultades del sueño, epilepsia, TDH-hiperactividad, secuelas del COVID, accidentes cerebrovasculares, Parkinson, autismo, esclerosis múltiple, ELA o tumores cerebrales.
“Son muchísimos los vecinos y vecinas de Motril, y de toda la Comarca, que no pueden estar yendo y viniendo a Granada por sus medios o en ambulancias colectivas. Deben tener esta especialidad cubierta en el Hospital de Motril”, han afirmado.
Ambos han subrayado que la Junta debe recuperar y fortalecer las espacialidades médicas en el Hospital de Motril. “No puede dejar morir este centro de referencia porque aquí la población está creciendo y su hospital debe crecer en consonancia”, han añadido.