Gregorio Morales denuncia también cómo el Centro de Servicios Sociales de San Antonio carece, un mes después de su reinauguración, de personal administrativo y medios materiales suficientes para dar unos servicios de calidad a los vecinos de la zona norte
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, a través del concejal Gregorio Morales, ha lamentado la falta de sensibilidad de Luisa García Chamorro con las personas en situación de vulnerabilidad y la mala gestión de los servicios sociales, sobre todo con los vecinos y vecinas de la zona Norte de Motril. Morales ha puesto como ejemplo de ello que se no se están dando las ayudas de alimentos por falta de pago al comercio de Motril encargado de ello y la inauguración, tarde y mal, del Centro Municipal de la zona norte sin recursos personales y materiales para prestar los servicios que establece la Ley.
Morales ha informado que la desastrosa gestión de la alcaldesa del PP ha generado una deuda tan grande, unos 10.000 euros, con un comercio de la ciudad, que éste está al borde del colapso, impidiendo con ello seguir suministrando al Ayuntamiento los productos con los que luego se ayudaba a muchas familias.
«Una mala gestión de Luisa García Chamorro, que no ha velado por que el Ayuntamiento pague a una tienda que necesita cobrar lo que sirve al Consistorio para poder hacer sus pagos y seguir funcionando, está provocando que se deje de dar ayudar a familias vulnerables de Motril. Es una calamidad, una falta absoluta de empatía y sensibilidad por parte de la alcaldesa».
De otro lado, Gregorio Morales ha advertido de otra muestra de la dejadez e incapacidad en la gestión por parte de Luisa García Chamorro. Se trata del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Antonio, reinaugurado el mes pasado de marzo después de tres años cerrado sin explicaciones, y que por el momento no puede atender las demandas ciudadanas de atención e información «porque a la alcaldesa del PP se le ha ‘olvidado’ que hay que meter personal y dotarlo de material para que hagan su trabajo y puedan prestar el servicio de calidad que merecen los vecinos y vecinas de la zona norte».
«Se inauguró hace tres años y resulta que ha permanecido cerrado durante este tiempo. Ahora se reinaugura a toda prisa porque llegan las elecciones pero no tienen tiempo, con las prisas, de llevar allí trabajadores, como mínimo un auxiliar administrativo y un conserje. Encima, no hay ni impresora ni fotocopiadora», ha evidenciado Morales.
«La única persona que hay allí es una trabajadora social que está haciendo funciones de conserje y la administrativa», ha añadido el concejal del PSOE, que ha lamentado «la falta de previsión» de Luisa García Chamorro. «Solamente se interesa por invertir propaganda. Ahí si gasta dinero de todos los motrileños y motrileñas. Ahí y en otras cosas. Esto no puede seguir así. Motril necesita un cambio y entre todos tenemos que sumar para que ese cambio sea posible», ha afirmado el edil socialista.