Skip to main content

Belén Blánquez pide responsabilidades a la alcaldesa por la tardanza en atender un incidente que a punto estuvo de generar una catástrofe, y muestra la preocupación de los socialistas por la la falta de efectivos, «cuatro nada más, todo el fin de semana, para la ciudad y los anejos«

«Es un milagro que no ocurra una desgracia«

La integrante del Grupo de Trabajo del PSOE de Motril Belén Blánquez ha reclamado a la alcaldesa una explicación por la grave situación en que se encuentra la Policía Local debido a la falta de inversiones municipales. Blánquez ha evidenciado la penosa situación que atraviesa el Cuerpo, “algo que dio lugar, el pasado sábado, a que los pocos agentes que estaban de servicio no pudieran atender las llamadas ciudadanas advirtiendo de la presencia de jóvenes jugando con fuego al lado de la avenida de la Constitución”.

   “Según hemos podido conocer, desde el Gobierno municipal se dio prioridad a la cobertura del Santo Rosario, dejando sin atender las alertas dadas por los vecinos de la zona cercana a la Oficina de Turismo ”, ha revelado.

   “Esto ha pasado ya muchas veces, solamente hay dos patrullas para atender las emergencias y no pueden estar en todas partes. La Policía Local está bajo mínimos y el sábado pasó lo que, tarde o temprano, iba a pasar. Y menos mal que no fue a más y acabaron llegando los bomberos, si no, estaríamos hablando de otra cosa mucho más grave”, ha remarcado.

   Belén Blanquez ha argumentado que mientras el PP no cambie el modelo de gestión, “que es un desastre”, la seguridad ciudadana en Motril y los anejos “está comprometida”.

   “Faltan agentes de la Policía Local para una ciudad como Motril. Además, las instalaciones, que son nuevas, están hechas una pena. Luisa García Chamorro y su equipo son un desastre gestionando y todo lo acabamos pagando los motrileños y motrileñas. Eso sí, su álbum de fotos es cada vez más espectacular gracias al dinero de todos”, ha añadido.

   “Y es que esto es, por desgracia, el pan de cada día en la Policía Local, un Cuerpo maltratado por Luisa García Chamorro y su equipo de Gobierno”, ha lamentado.