Skip to main content

Alba Fernández lamenta que “se está poniendo en peligro la supervivencia del Mercado Municipal y, con ello, la economía de muchas familias por una pésima planificación en su remodelación. No hay aparcamientos ni espacio para proveedores y clientes, lo que está provocando que no vayan a comprar allí. Luisa García Chamorro, a quien solamente le preocupan las fotos, está acabando con la vida de uno de los últimos pilares comerciales de Motril. Deben crear una bolsa amplia de aparcamientos en las inmediaciones del Mercado para mantenerlo vivo. Y facilitar el proceso de adjudicación de los puestos. Es lo que haríamos nosotros y lo que proponemos”

El PSOE de Motril ha evidenciado la grave situación que atraviesa el Mercado de San Agustín, uno de los principales centros comerciales tradicionales de la ciudad, por la pésima gestión que está haciendo el Gobierno municipal de Luisa García Chamorro. La secretaria de Comunicación de los socialistas motrileños. Alba Fernández, ha enumerado problemas como “la promoción y adjudicación de puestos” y, sobre todo, “la ausencia de plazas de aparcamiento tanto para clientes como para comerciantes y proveedores, en un claro ejemplo de pésima planificación”.

Fernández ha argumentado que la reciente remodelación del Mercado, que tuvo un coste de 1,3 millones de euros, “dinero de los motrileños», no ha cumplido con las expectativas; “los comerciantes no solo no han subido sus ventas sino que no tienen clientes”. 

“A pesar de esta importante inversión, una planificación inadecuada ha tenido como consecuencia la falta de estacionamientos en las cercanías del Mercado, algo fundamental para atraer clientes y para el normal funcionamiento de cualquier mercado de abastos”, ha comentado.

“Ahora mismo es difícil acceder para realizar cualquier compra, lo que hace que la gente prefiera ir a otro sitio”, ha añadido la responsable de Comunicación del PSOE de Motril, que ha acusado a la alcaldesa de “ahogar a los comerciantes con su imprevisión y mala gestión”.

Alba Fernández ha señalado que en este tiempo, las visitas de los ciudadanos han disminuido drásticamente, “poniendo en peligro la supervivencia del Mercado Municipal y, con ello, la economía de muchas familias”.

Fernández ha revelado que todo ello ha llevado a que en el reciente cierre del pliego de condiciones, el pasado día 6 de agosto, «apenas un par de personas mostraran interés en establecerse en el Mercado Municipal”. 

“Hubo solamente dos solicitudes, lo que refleja la preocupación y el descontento generalizado ante la actual situación. Deberían estudiar desde el Ayuntamiento fórmulas para adjudicar directamente puestos para que se establezcan allí más comerciantes de productos frescos”, ha indicado.

Por todo ello, el PSOE de Motril ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular, liderado por Luisa García Chamorro, «que actúe de inmediato. Es necesario crear una bolsa amplia de aparcamientos en las inmediaciones del Mercado de San Agustín, que facilite el acceso tanto a clientes como a proveedores, garantizando así la viabilidad económica del mismo. También que agilicen y den más facilidades en la adjudicación de los espacios comerciales.

“Desde el PSOE seguiremos luchando para que se tomen las medidas necesarias que aseguren la revitalización del Mercado de San Agustín y se protejan los intereses de todos los motrileños. Abogamos por un Motril mejor gestionado y un Mercado Municipal vivo”, ha dicho Alba Fernández para terminar.