Silvia Piqueras y Silvia Salas argumentan que dejar solamente la parada de Las Explanada dificulta a muchas personas que viven en barrios como Los Álamos, la Calle Ancha o Las Angustias con muy pocas posibilidades de ir a la playa en transporte público y hacen un llamamiento al Ayuntamiento “para implementar un plan especial de temporada que no le resultaría costoso ni difícil de hacer ¿Para qué queremos, si no, tener más de cuatro millones de euros de superávit en el Ayuntamiento?”
La secretaria de Varadero, Santa Adela y Playa Granada del PSOE de Motril, Silvia Piqueras, acompañada de Silvia Salas, componente del ‘Grupo de Trabajo de Barrios’ de la Comisión Ejecutiva Local de los socialistas motrileños, han solicitado al Ayuntamiento de Motril la mejora del servicio de autobús que conecta con la playa durante los meses de verano. Ambas han considerado que debe ser mucho más accesible y para ello, además del aumento de la frecuencia con más autobuses, han pedido que se incluyan más paradas en diferentes puntos de la ciudad y no solamente en el Paseo de las Explanadas.
Piqueras ha manifestado que estas medidas son esenciales para facilitar el acceso a la playa a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que viven en barrios más alejados de Las Explanadas o el centro, como pueden ser Los Álamos, la Calle Ancha o Las Angustias.
“Proponemos que el autobús tenga paradas en estos barrios aprovechando las marquesinas que ya existen. Creemos que es una medida justa y fácil de hacer, que hará el servicio más accesible y ahorrará a los motrileños y motrileñas el esfuerzo de tener que ir con sombrillas, sillas o mochilas desde su barrio hasta hasta el Paseo de las Explanadas para coger el transporte público hasta la costa”, han explicado.
Silvia Piqueras y Silvia Salas han destacado la importancia de que el transporte público que conecta con la playa tenga una buena rotación horaria que garantice a la ciudadanía poder planificar su día en la playa de manera cómoda y flexible.
“Es fundamental tener una frecuencia adecuada, de manera que los usuarios no tengan que esperar largos periodos de tiempo. Un servicio eficiente y bien organizado mejorará significativamente la experiencia de los motrileños y visitantes durante el verano”, ha resaltado.
Por todo ello, desde el PSOE han hecho un llamamiento al Ayuntamiento “para que considere esta propuesta y trabaje en su implementación antes del inicio de la temporada alta de verano”.
“Estamos convencidas de que beneficiará a todos y contribuirá a que todos los barrios tengan las mismas oportunidades para tener un verano más agradable”, han dicho para concluir.