Agradece el recibimiento y la atención «de esta pequeña gran familia» y subraya el compromiso de los socialistas de reforzar y dedicar más recursos a los talleres, así como a crear un espacio donde las asociaciones puedan ensayar y poner en escena sus obras o mostrar sus creaciones
La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, acompañada por Francisco Sánchez-Cantalejo y Edelmira Sáez han visitado el Taller Social de Adultos de Cuartel de Simancas. Almón ha compartido una tarde de convivencia con las usuarias y usuarios de estos talleres y ha podido conocer las diferentes actividades lúdicas, artísticas y culturales en las que participan a lo largo del año. También ha sido espectadora de excepción del ensayo del Grupo Variopintos Teatro, que se prepara para el estreno de una nueva obra en breve.
Almón ha agradecido el cariño y la atención que siempre muestran las personas que participan en estos talleres y ha afirmado que «es maravilloso poder compartir un rato y una merienda con tanta buena gente».
«Nos hemos estado poniendo al día de las cosas que hace esta pequeña gran familia. Queremos conocer más acerca del trabajo que realizan, tener más detalles de sus habilidades y ver en qué podemos ayudar, qué necesitan de su ayuntamiento», ha explicado.
«Está claro que en Cuartel de Simancas necesitan, ya, que el Ayuntamiento de Motril les entregue su local, porque tienen que venir hasta el Centro Municipal La Zafra, en el barrio de Los Álamos, porque aún no disponen del suyo», ha señalado.
«Las actividades de los talleres de adultos, como las de los mayores, son capitales para nosotros y entendemos que hay que darles, desde el Ayuntamiento de Motril, más medios para reforzarlas», ha recalcado Flor Almón.
«Son actividades que dinamizan la vida de los barrios y los anejos de Motril y por eso hay que darles la importancia que merecen y los espacios adecuados. Ese es nuestro compromiso», ha añadido
Por otra parte, Almón ha destacado el «talento» del Grupo Variopintos Teatro y el «esfuerzo» que hacen para mantener su actividad.
«Ensayan donde pueden, en este caso, en la entrada del Centro La Zafra. Y eso no está bien, las asociaciones culturales de Motril precisan de un espacio donde poder ensayar y poner en escena sus obras. También para mostrar las obras fruto de los talleres. Nosotros nos comprometemos a crear un centro municipal para ello», ha asegurado.